Conmemoración del 8 de marzo


Durante la semana del 5 al 9 de Marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se desarrollaron distintas actividades en el IES Playa de Arinaga.
Todas ellas iban encaminadas a poner de relieve y a concienciar a nuestro alumnado sobre la desigualdad que lamentablemente aún existe entre hombres y mujeres en múltiples ámbitos de la vida (profesional, familiar, medios de comunicación, etc.), así como dar a conocer el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos.

Tanto en las sesiones de tutoría de los diferentes niveles, como en las distintas materias se realizaron debates y trabajaron lecturas de autoras en diversas disciplinas. Se propició la reflexión sobre la desigualdad en la realización de tareas domésticas en el ámbito familiar, la utilización del tiempo de ocio y sus connotaciones sexistas, las situaciones en las que se manifiestan estas actitudes discriminatorias hacia la mujer, etc. Los departamentos didácticos elaboraron exposiciones con los trabajos del alumnado: escritoras, científicas, filósofas, activistas en la lucha de los derechos de la mujer, pero también cartas dedicadas a madres, abuelas, hermanas, amigas…

Por otra parte, el Comité de Igualdad del centro elaboró también un calendario de efemérides dedicado a mujeres célebres, así como datos relevantes sobre la situación de la mujer en España y en el mundo, de situaciones de desigualdad, etc. Estos datos se mostraron conjuntamente con la música que hacía sonar el timbre de cambio de clase y que, a lo largo de toda la semana, estuvo dedicado a canciones interpretadas por mujeres o cuya temática giraba en torno a ellas.

Una vez más, en una semana marcada por las movilizaciones sociales y la huelga del pasado 8 de marzo, la comunidad del IES Playa de Arinaga quiso sumarse a los actos conmemorativos desde la sensibilización y la educación.

Por último, de entre las diferentes actividades realizadas a lo largo de la semana, destacamos un vídeo-resumen del fantástico Recital de Poesía organizado por el Proyecto Bibescan en la biblioteca el pasado día 7. Durante el recreo de este día, varias profesoras de nuestro centro leyeron poemas de autoras de diversos lugares del mundo en un acto muy emotivo. Además de este, les mostramos el vídeo titulado “Manos de Mujer”, elaborado por el Departamento de Religión para esta fecha. Esperamos que les guste.



 



[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

 
Conmemoración del 8 de marzo - Día de la Mujer

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Mirada Violeta. EP3. Selene Martín y Natalia Pérez.

¡Estrenamos la radio!